Si Francis Coquelin no juega nunca más de 4 partidos seguidos, el Valencia tiene un problema

Muchas pequeñas lesiones que merman siempre su rendimiento, y eso es un lujo que el equipo no se puede permitir en este momento

Toni Hernández | 26 JUN. 2020 | 08:30
Francis Coquelin

Si Francis Coquelin no está en uno de los 5 ó 6 mejores equipos de Europa con todo lo que puede dar en el campo, entre otras cosas, es porque las lesiones lo lastran de manera constante. Es complicado ver que enlace un par de meses seguidos jugando, que no cometa algún error que le cueste alguna tarjeta innecesaria, y al final, esas cosas, penalizan. En los dos años completos que lleva en el Valencia, de 67 partidos de Liga que ha jugado el equipo, él ha podido disputar 47, 38 como titular.

No hablamos del primer medio curso que estuvo con nosotros, porque apenas después de 9 encuentros, sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles. Es poco, muy poco, y encima se combina en ese aspecto con Kondogbia, que también es un habitual de la enfermería en estas dos últimas campañas. Un problema muy grave. Coquelin era una pieza para Celades en estos partidos que faltaban para terminar. Por todo lo que da, por sus prestaciones en diferentes zonas del campo, y por ese carácter que ahora mismo necesita tanto el equipo.

Su baja, aunque sea para unos cuantos partidos, nos deja muchos partidos cojos, y no estamos para eso, ni mucho menos. Pero Coquelin es un problema sin poder jugar esos 4 encuentros (o más) de forma consecutiva, sin coger ese ritmo que necesita cualquiera futbolista. No está clara la razón, porque le ha pasado este año y el anterior (por aquello de los cambios en la preparación física y el método), pero hay que encontrarla… y ponerle remedio de forma inmediata.