Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 III: quién va a mandar en la política de fichajes

Es una cuestión vital, que encima tampoco tendremos clara del todo salvo que alguien salga a explicarla, y eso siempre genera "leyendas urbanas"

Toni Hernández | 26 JUN. 2020 | 08:00
César Sánchez

Otro punto caliente en las decisiones que debe tomar Peter Lim de cara al Valencia 20/21 es quién va a mandar en la política de fichajes del club, así como en las salidas que se deban dar. Y no sólo hablamos de traspasos que se tengan que ejecutar por causa de fuerza mayor. No podemos volver, de ninguna de las maneras, aquello del “Valencia de aquí” y el “Valencia de Singapur”, ese sainete que duró todo el verano pasado, y del que luego hemos visto que las cosas no eran exactamente como se nos contaban.

Aunque todos cometieron errores, una máxima de la que no me va a sacar nadie, se llame como se llame. Pues bien, llegados de nuevo al punto de tomar decisiones, ¿quién es el que de verdad va a mandar en este asunto? Para empezar, la primera respuesta es Peter Lim, como siempre. Eso no ha cambiado en los 6 años que Meriton llevan en el club, por mucho que se empeñen algunos en decir que cuando va mal manda, y cuando va bien no. Manda siempre.

Pero lo que se tiene que dejar muy claro, y le toca al dueño, es saber quién pone el criterio, quién decide el entrenador, Celades u otro, y las necesidades del equipo en base a altas y bajas. ¿Debe ser César Sánchez trabajado con el actual técnico de la plantilla? Perfecto, que así sea. ¿Tiene que ser otro? ¿Debemos contar con Jorge Mendes y su equipo de trabajo? Perfecto también, que se diga y se explique. Pero que haya un solo criterio, porque lo que hay en juego es demasiado grande e importante.