Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 20/21 I: ¿debe seguir Celades como entrenador?

La continuidad o no del técnico es un tema capital, y aunque la decisión parece ser afirmativa, se debe corroborar a nivel público

Toni Hernández | 26 JUN. 2020 | 07:00
Albert Celades

Peter Lim debe tomar muchas decisiones vitales para el futuro del Valencia en las próximas semanas. Se deben disputar todavía 8 jornadas de Liga, en las que el equipo tiene que conseguir, como sea, meterse en Europa, pero más allá de todo eso, estamos hablando de poner las bases del futuro a corto y medio plazo de la entidad. Algo que se debería dejar ya muy claro el club, y no vale que tenga contrato hasta 2021 (Nuno y Marcelino también tenían, y fueron cesados), es el futuro de Albert Celades.

Tener al entorno en contra de manera frontal nunca es bueno, porque antes o después te estalla (pasó con el técnico luso en su día), pero tampoco se pueden hacer las cosas en base a lo que piense la gente, porque eso cambia con relativa facilidad. ¿Se cree de forma absoluta en Celades, pase lo que pase de aquí a fin de Liga? Hay que decirlo. Y eso va a ayudar más de lo que todos pensamos. Siempre, repito, que esa confianza sea cierta y real. Se terminan los rumores, las quinielas, y el entorno y la plantilla empiezan a asumir que es el entrenador de cara al curso que viene.

Y no entro en si debe ser o no, que ese es otro debate. Si esa fe en Celades no es tal, que resultaría contradictorio respecto a la forma de actuar que está teniendo el Valencia en este aperitivo del mercado de fichajes más largo de la historia, también se debe decir, aunque sea deslizándolo (o sea, filtrando), y que la plantilla también lo tuviera claro. No se trata de faltar al respeto a nadie, sino de ser prácticos, porque es muy necesario, y ahora mismo no podemos andar con la piel especialmente fina. No es el momento ni el contexto. Peter, tú eliges.