El once titular de Celades para el Eibar - Valencia

La única opción es ganar, no se puede guardar nada, y para poder aspirar a todo ya sabemos que no podemos volver a fallar

Toni Hernández | 25 JUN. 2020 | 07:00
Albert Celades

El once titular de Albert Celades para el Eibar - Valencia, salvo las ausencias que todos tenemos claras desde hace ya muchas semanas, podemos decir poco menos que es el de gala de este equipo. Piccini y Garay no contaban, y el que se ha caído una vez reanudada la competición ha sido Coquelin, otro habitual, por desgracia, de la enfermería. De todos modos, las ausencias, fueran las que fueran, sólo son una circunstancia. Desde hoy y hasta el domingo en Villarreal se dirime el futuro del Valencia a nivel deportivo.

Se puede salir muy vivo y pensando que hasta la Champions League es posible, o todo lo contrario, incluso con la sensación de que Europa es un sueño muy lejano. Y todo ello va a ocurrir lejos de Mestalla, donde peor está el equipo desde el pasado mes de enero. Llevamos 6 partidos de Liga sin ganar fuera, con 4 derrotas y 2 empates. El último triunfo como forasteros data del 22 de enero contra el Logroñés en Copa (el 10 de diciembre en Liga contra el Levante), y más que en tempo hay que analizarla en partidos: 7 salidas seguidas sin vencer. Y no solo eso, sino que los goles encajados en casi todos los partidos son otra de las tónicas habituales cuando jugamos lejos de casa. Y eso tiene que terminar.

Jasper Cillessen estará en la portería, con Alessandro Florenzi en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Gabriel Paulista es fijo en el eje de la zaga, con la compñaía del canterano Hugo Guillamón. Dani Parejo y Kondogbia serán el doble mediocentro, dejando a Soler a un costado (veremos si Ferran tiene opciones), y Gonçalo Guedes al otro (la regularidad debe ser su gran objetivo). Rodrigo Moreno es fijo en el inicio, y veremos si repite de nuevo con él Maxi Gómez, o tiene la alternativa de un gris Kevin Gameiro (hasta el momento).