Los fichajes de Diogo Leite y Tomás Esteves por el Valencia a cambio de 40 millones: calma

Según el diario A Bola, esta sería la operación que podrían estar pensando Lim y Mendes... y que aquí ha recibido el grado de verdad absoluta

Toni Hernández | 25 JUN. 2020 | 13:52
Tomás Esteves

¿El Valencia va a fichar a dos chavales del Oporto por 40 millones de euros? En concreto hablamos del central Diogo Leite y del lateral Tomás Esteves, quienes según el diario luso A Bola, van a firmar por el club de Mestalla este verano. Se mete a Peter Lim y a Jorge Mendes en medio de todo, que eso siempre le da como más "empaque" a estas cosas, y ya tenemos tema de conversación para rato. Con la posible llegada de Leite hace unos meses ya montamos un serial, y si ahora viene con otro compañero, mucho más aún.

No voy a entrar en si son buenos o malos, porque no ha visto jugar nunca a ninguno de los dos, pero entiendo que malos no serán (hay artículos sobre ambos en la prensa deportiva internacional desde hace varios meses), pero lo que me llama la atención no es esto. Ni que A Bola ponga un rumor más de los muchos que surgen en este tiempo, que es previo al mercado de fichajes.

Lo que me llama poderosamente la atención es que aquí, el club le dice a su dirección deportiva que el presupuesto del año que viene se reduce en torno al 10%, y aquí todo son palos y burlas. Y ahora, un medio extranjero dice que nos vamos a gastar 40 kilos en dos críos, se da por absoltuamente cierto, y se dan más palos porque es cosa "del ladrón de Mendes y su socio Lim". Toda madera vale para echar al fuego, y eso es peligroso. Seguirmos el asunto... si es que lo hay.