Discutir a Carlos Soler es ver el fútbol sólo con la pelota, y es mucho más que eso

El canterano sigue en el punto de mira de muchas críticas, pero es que no se ve todo lo bueno que hace en el campo por el equipo

Toni Hernández | 25 JUN. 2020 | 08:30
Carlos Soler

"El día que dejéis de criticar a Soler y poneros a visualizar la inteligencia táctica que tiene y lo que aporta, entenderéis por qué es titular. Le da un equilibrio al equipo de locos, cubre las posiciones de sus compañeros y encima tiene calidad”. La frase no es mía, es del tuitero @VCF_KhrisS, pero es que es tan evidente que esto es así, que todavía da mucha más rabia no ver que Soler es lujo para cualquier equipo del mundo, con o sin acierto con el balón.

Pero hay más reflexiones, como esta de @jordisapena (me permito ponerla en castellano): “cuando algunos pregunten por qué juega Soler, puede ponerse esta jugada que finaliza Adrián: estaba en el área de Osasuna, cuando Guedes ha decidido ignorar sus 3 compañeros y chutar, y cuando ha finalizado la jugada estaba a 2 metros de Cillessen. Gonçalo, a 40 metros”. Empieza a ser mucha la gente que ve la inteligencia y el sacrificio de Soler en el campo. Y me refiero a los que somos aficionados, o no somos sus entrenadores. Porque el “chino” juega con todos, en el Valencia y en la selección, y eso quiere decir algo por mucho que le queramos hacer de menos.

Para que otros brillen algunos se deben manchar el traje. Ha pasado, pasa y pasará, pero debes encontrar los perfiles que sean lo suficientemente generosos para que eso no les importe, para que antepongan los intereses generales a los suyos particulares. En un partido como este del Eibar, y no tengo ni idea del once inicial, un tipo como él es un fijo, porque habrá que correr mucho… y definitivamente muy bien lo que se tenga delante.