Deprimente Valencia en Ipurúa (1-0)

Catastrófico encuentro del Valencia ante el Eibar, sin soluciones ni recursos, la Champions queda demasiado lejos tras esta derrota

Jose Hernández | 25 JUN. 2020 | 21:29
Eibar-Valencia

Lamentable partido del Valencia en Ipurúa, victoria merecida de un Eibar que aprovechó el autogol de Kondogbia en la primera parte.

Mangala volvió al once titular en detrimento de Guillamón. El encuentro fue de dominio alterno en los primeros minutos pero muy pronto se comprobaría que el Valencia no estaba cómodo en el encuentro. Golpeó el Eibar tras un corner botado por Pedro León, Kondogbia introdujo el balón en su portería ante la mirada de Cillessen. Un jarro de agua fría para el equipo de Celades, que no se recompuso hasta el ecuador de la primera mitad. Ferran Torres tuvo la más clara para el Valencia tras zafarse de dos defensores y disparar desviado. El Valencia reclamó dos penaltis, uno por un manotazo a Gayà y después por juego peligroso dentro del área del Eibar.

Si el Valencia estuvo mal en la primera mitad empeoró todavía más tras el descanso. La salida de Gameiro no aportó y el Eibar merodeó el área valencianista. Pudieron marcar los de Mendilibar con un lanzamiento de falta directa al que respondió bien Cillessen. Más cambios en el Valencia, con la entrada de un voluntarioso Cheryshev y Florenzi, el italiano lo intentó en dos acciones pero sus disparos se marcharon lejos de la portería. Se le terminaba el tiempo al Valencia y el equipo no era capaz de reaccionar cuando solo restaban diez minutos para el final. Cillessen volvió a evitar el segundo de los locales tras remate de Enrich. Cheryshev lo intentó pero su disparo también se marchó desviado. Mangala fue expulsado al filo del 90 por doble amarilla.