El Valencia debe cerrar la renovación de Hugo Guillamón

El futuro del canterano debe estar definido, no puede ser fruto de lo que pasa en el momento, porque luego eso tiene consecuecias

Toni Hernández | 24 JUN. 2020 | 08:00
Hugo Guillamón

El Valencia debe cerrar de forma inmediata la renovación de Hugo Guillamón. Y trazarle una hoja de ruta de cara al año que viene, en el corto y medio plazo. ¿Puede ser el cuarto central del equipo en circunstancias normales? Vamos a hablar claro, que puede ser también hacerlo de forma cruda, pero esto es la vida real. Hugo necesita jugar cada semana, y eso, en el primer equipo y en circunstancias normales, no se va a dar. “Que lo cedan y que se forme en equipos menores”.

Esta fórmula es una opción, pero no es la solución mágica a nada, por mucho que sea el tópico que se usa siempre en el mundo del fútbol. Jugar en el Mestalla y entrenar cada semana con el primer equipo puede ser una opción tan válida o más que la primera, y eso es lo que se pretende en el club. ¿Que puede terminar todo en una cesión antes o después? Eso es otra cosa, posiblemente otro contexto, pero hablamos de un estadio inicial.

Que Guillamón haga la pretemporada con los mayores, que sea parte de la dinámica cada semana, y que cada jornada disponga de 90 minutos en el filial no es malo, ni mucho menos. Porque luego damos por hecho que un club va a pedir el préstamo de un central de 19 años para que sea titular indiscutible aunque se esté jugando las castañas por sus objetivos… claro. Hablamos con una facilidad de las cosas que da miedo, porque es desconocimiento de cómo es realmente este mundo. O peor aún: sabiéndolo, a algunos les da igual todo, porque el relato debe continuar por un mismo camino, que es el que viene bien.