Los seis puntos que permitirán soñar con la Champions

El Valencia de Celades no ha sido capaz todavía de ganar dos partidos seguidos de Liga a domicilio, ahora es el único camino para optar a la Champions

Jose Hernández | 24 JUN. 2020 | 08:00
Valencia CF

Las cosas no han comenzado bien pero los tropiezos de algunos competidores permiten al Valencia seguir soñando con la cuarta plaza, eso sí, también se ha apretado la lucha por la Europa League y el Villarreal amenaza con dar guerra hasta el final. Es evidente que el Valencia baja muchos enteros cuando juega lejos de Mestalla, algo que se ha visto más en 2020, pero desde la llegada de Celades fue una constante.

El Valencia no ha sido capaz de vencer en dos partidos ligueros consecutivos a domicilio desde que el técnico catalán llegó al banquillo de Mestalla. La irregularidad ha sido la tónica de este equipo aunque sí se lograron dos victorias alternando partidos de Champions y liga. Ahora llegan dos auténticas finales que pueden poner al Valencia en una buena situación para atacar la cuarta posición si se hacen bien los deberes, pero por contra, en el caso de que no se sumen los seis puntos o al menos cuatro de ellos la séptima plaza se vería amenazada.

Lo primero es asegurar los tres puntos ante el Eibar, un equipo que se está mostrando menos fiable que otras temporadas y ante el que el Valencia no se puede permitir otra cosas que no sea ganar. Más tarde llegará el duelo en el estadio de La Cerámica, un enfrentamiento que marcará los objetivos del Valencia de cara a final de temporada. Si se encadenan dos triunfos será momento de volver a soñar con la Champions League, el verdadero objetivo a principio de campaña.