Florenzi es el lateral derecho que necesita el Valencia

El equipo necesita un jugador específico de ese puesto de cara al año que viene, y el italiano es muy pero que muy bueno

Toni Hernández | 24 JUN. 2020 | 07:30
Alessandro Florenzi

Alessandro Florenzi es el lateral derecho que necesita el Valencia. O al menos el perfil, que si seguimos insistiendo en él va a parecer que tenemos algún interés especial en que se quede (si yo pensara esto mismo de otros en otros contextos me llamarían de todo, pero eso no “diré” nada). Pero lo cierto es que el italiano es un pedazo de jugador, un especialista que en plenitud está entre los mejores de Europa, y que por una serie de razones que no sabemos y que tampoco nos importan, no tiene sitio en la Roma el año que viene tampoco.

La crisis económica mundial generada por el COVID-19 puede hacer que la cesión por otro año, asumiendo la ficha, no sea un escenario desdeñable, y ahí se puede tener una gran ocasión para poder solventar un problema que se arrastra desde hace ya demasiados años para un club como este. Que Florenzi va a tener ofertas para el curso que viene es evidente, porque insistimos, se trata de un gran jugador, veterano y que tiene hambre, porque quiere jugar la Eurocopa con Italia el verano que viene, esa otra gran baza que se tiene que explotar.

El Valencia, si juega bien sus cartas y si de verdad lo quiere el curso próximo, puede tener cierta prioridad, porque la voluntad del futbolista puede ser determinante a la hora de elegir el siguiente destino, siempre y cuando la Roma lo vuelva a descartar, como así parece. Nadie habla de pagar 10 millones de traspaso, pero si el precio es su ficha en formato de cesión, el año que viene puede ser un “regalo” para los de Mestalla.