Ese "fichaje" portugués del Valencia: pero todos los partidos y sin pataletas de niño pera

Si es capaz de ser regular, de mantener ese ritmo y ese acierto durante un mes, podemos estar aspirando a quedar entre los cuatro primeros

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes tiene materia prima para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y no, no es por el gol de Osasuna, porque eso simplemente nos lo ha recordado. El problema es que llevábamos más de un año sin ver esa versión del portugués, y se le echaba de menos por muchos factores. Este curso está siendo demencial para él en forma de rendimiento y de lesiones, y estos partidos que quedaban para el final debían ser su resurrección.

No estuvo mal del todo contra el Levante, pero contra el Madrid fue un alma en pena. Frente a los navarros la reventó, aunque terminó dejando ese mal sabor de boca con los aspavientos al ser sustituido. Como dijo Albelda en la COPE, 'oye, chico, cuando has estado mal, aquí nadie ha hecho gestos de esos'". No comulgo en muchas cosas con el ex capitán, pero en otras, como esta, desde luego que sí. Ahora viene el gran reto, que no es otro que conseguir ese nivel en el tiempo, la gran losa de Guedes. Ha tenido momentos brutales, a la altura de un Balón de Oro, pero combinado con ausencias que no se pueden consentir en un futbolista profesional.

Y eso, por supuesto, pasa una factura. Si Celades lo sacó antes fue porque vienen dos partidos vitales esta semana, y se deben ganar los dos, que encima son fuera de casa. Y Guedes debe estar al mismo nivel que esos minutos contra Osasuna, porque será mucho más fácil llevarse la victoria. Es la gran baza para meternos en Champions League, lo hemos venido diciendo durante semanas. Y ahora que hemos recordado su potencial real, lo tenemos mucho más claro.