La dolorosa realidad de Mouctar Diakhaby

Celades ha intentado quitar importancia a la situación pero lo cierto es que el francés no ha vuelto a jugar tras sus graves errores

Jose Hernández | 23 JUN. 2020 | 08:05
Diakhaby

Mouctar Diakhaby es el futbolista que peor lo está pasando desde que el fútbol volvió hace pocas semanas, el francés fue el causante de que el Valencia perdiera dos puntos en la última jugada del partido ante el Levante, algo que el propio Albert Celades reconoció. El técnico catalán está intentando reconducir al francés y ha manifestado que sus últimas decisiones solo responden a criterios tácticos, pero es evidente que Diakhaby está pagando sus errores.

Sería razonable pensar que tras dos partidos en los que no dispuso de minutos Diakhaby podría jugar ante el Eibar. No hacerlo sería el golpe definitivo para el jugador, Celades lo sabe y aunque el galo no haya estado bien es consciente de que necesita a todas las piezas enchufadas en el final de liga. Otra cosa será lo que pueda ocurrir con Diakhaby cuando el campeonato termine. Dependerá de las ofertas que lleguen al club, pero siendo realistas es lógico pensar que no serán de una gran cuantía.

Parece claro que Diakhaby no tiene demasiado recorrido en el Valencia, pero todavía le restan unos partidos en los que poder dar la vuelta a la situación y dejar atrás sus lamentables actuaciones de esta temporada. El francés lo está pasando mal ya que es un jugador de poco carácter, por eso, tras dos encuentros en los que ha pagado con el banquillo sus errores es hora de pensar en una última oportunidad. Quizá no como titular, pero Diakhaby necesita minutos poco a poco para recomponer su confianza. Lo único cierto es que su realidad es dolorosa a día de hoy.