Los cambios en el Valencia de Celades

Los cambios son más decisivos que nunca en este nuevo fútbol, sin embargo hace tiempo que el Valencia no logra sacar provecho de ellos

Jose Hernández | 23 JUN. 2020 | 08:00
Celades

A pesar de la victoria ante Osasuna el pasado domingo quedó claro que el Valencia tiene varios problemas. El primero de ellos es no ser capaz de mantener el equilibrio durante los 90 minutos, el equipo desciende su nivel de manera alarmante en las segundas partes y termina ahogado todos los encuentros. Frente al Levante se vino abajo en el descuento y regaló los últimos minutos a un rival que jugaba con diez. Peor fue lo ocurrido en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid pasó por encima de los de Celades en la última parte del encuentro, y el pasado domingo Osasuna también fue muy superior en el segundo acto. La suerte fue que los navarros no cuentan con efectividad y esta vez el Valencia resistió.

Al margen de la condición física, los cambios están siendo muy decisivos. Y en el caso del Valencia lo están siendo en el plano negativo ya que Celades no está acertando. El hecho de que en esta nueva realidad se puedan realizar cinco cambios hace que aportar buenas variantes sea más importante que nunca. Desde que se ha reanudado el fútbol muy pocas de las novedades que se incorporaron a los partidos aportaron gran cosa.

Ni siquiera un futbolista de la altura de Ferran Torres pudo darle otro ritmo al encuentro el pasado domingo. Lo cierto es que Celades suele cambiar a jugadores posición por posición, y quizá también sea esa una de las causas que provocan que el equipo tenga poco dinamismo. Volver a ser valiente en la lectura de los partidos e intentar aportar soluciones con los jugadores de refresco debe ser el camino a seguir en el tramo final de liga.