“Que el Valencia baje a Segunda para echar a Peter Lim”: panda de inconscientes

Confundimos el club con Peter Lim, nos ciega el odio en muchos casos, y eso nos hace decir muchas cosas que no tienen sentido

Toni Hernández | 22 JUN. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Que el Valencia baje a Segunda para ver fuera del club a Peter Lim. ¿Cuántos años tenéis los que decís una cosa así? ¿Tenéis la más remota idea de lo que se sufre, de la humillación, de la rabia y de muchas más cosas que se sienten cuando sucede algo como eso? ¿No sois capaces de entender que sois una generación de privilegiados, que os habéis criado ganando Ligas y jugando finales de Champions League? ¿No veis que os ha tocado el mejor Valencia de todos los tiempos después del de los años 40?

Es evidente que no, porque sois de las circunstancias, del momento, y no del club por encima de todo. No, no reparto carnets de nada, eso ya lo hice en una etapa de mi vida y no tiene sentido. Ahora prefiero decir las cosas como las siento y como las veo. El Valencia está por encima de todo y de todos, y eso es algo que parece que se nos ha olvidado a todos. Dueños, presidentes, entrenador o jugadores, nadie es más importante, y eso lo hemos dejado de lado por intereses personales y puntuales. Al club no se le puede desear que baje a Segunda para librarse de Lim.

Primero porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, segundo porque vendrían menos aún a comprarle, y tercero porque él venderá cuando le dé la gana y no cuando le digamos nosotros, que para eso le pusimos el club en bandeja de plata y le rogamos que nos limpiara el culo, que no lo podíamos tener más sucio. El otro día, un buen amigo llamaba mentecato a Lim. A lo que yo contesté “el mentecato que ha puesto 200 millones de euros más que cualquiera de todos nosotros, premios Nobel en economía y valencianistas de cuna”. Que bajemos a Segunda… que nadie más en la historia del Valencia tenga que vivir algo así, inconscientes.