¿A quién le interesa un Valencia siempre en guerra? Segunda parte

Lo comenté la semana pasada, pero es posible que me quedara muy en la superficie como me apuntó alguien, y se debe enmendar el error

Toni Hernández | 22 JUN. 2020 | 09:00
Mestalla

¿A quién le interesa un Valencia siempre en guerra?, escribía hace unos días. Carlos García, de la 97.7, se hacía la misma pregunta poco después, y el tuitero @JCFelipo me contestaba con un duro, pero razonado, “con tu tuit y con el titular reconozco que "he picado" y he leído por curiosidad. Me esperaba algo más, la verdad. Mucho texto sin responder a la cuestión del titular”. Y como pasa en estos casos, reflexionas y asientes, porque es muy posible que ese pensamiento tenga peso. A muchos medios les/nos interesa un Valencia en guerra. Bajo la bandera de “nos alegramos de ganar por encima de todo”, caben muchas cosas, pero es evidente que de bondades no se vive, que eso no vende, que cuando las cosas funcionan hay menos audiencia.

Y cuanto peor van, más hay. No hace falta debatirlo, está más que estudiado. Si nos peleamos entre los medios, si al club le damos candela y tocamos los palos débiles, que siempre los hay, se encuentra petróleo para mover un poco de mierda. Porque eso vende, esa guerra genera bandos. Todos los periodistas nos pegamos entre nosotros, aunque luego nos gusta decir que no nos importa lo que hace el otro. Eso no es verdad, y esa parte de la guerra, que nosotros mismos provocamos, os la trasladamos a vosotros, que cogéis filias y fobias que son nuestras, pero las termináis heredando. El club, a lo largo de los años, toma periodistas de cabecera. Yo mismo lo he sido, por eso lo sé. Y el que se queda fuera va contra el Valencia, por eso, porque se queda fuera.

Con Meriton, el gran problema, es que todos estamos igual de fuera, y se carga contra el club. Eso une a medios y periodistas enfrentados, que aún pretenden poner y quitar presidentes, como antes, pero no se dan cuenta que somos meros peones de la partida, lo que nos duele aún más. Hemos sido muchos años los protagonistas, cuando debíamos ser los que contaran lo que hacían los verdaderos protagonistas. Por eso nos interesa estar siempre en guerra, porque se vive mejor, porque leéis, escucháis y veis más. Aunque nada supera a que el Valencia gane, pero eso no pasa siempre.