Gonçalo Guedes, cállame la boca, pero siempre

Por fin hizo un gran partido este año, por fin, justo después de que le volvieran a caer palos merecidos por lo de Madrid

Toni Hernández | 22 JUN. 2020 | 07:30
Gonçalo Guedes

Que un jugador del Valencia me calle la boca haciendo un gran partido, marcando un gol y dando una asistencia, es la mejor sensación del mundo si no eres un soberbio arrogante. Por eso estoy encantado de que Gonçalo Guedes fuera de los mejores en la victoria ante Osasuna, de que hiciera el 1-0 y de que la diera a Rodrigo el 2-0. No me gustaron los aspavientos cuando le cambiaron, pero espero que eso sea capaz de enfocarlo de forma positiva y no fuera una pataleta de niño pera.

Insisto en lo mismo que comenté la semana pasada: he sido un defensor y un absoluto convencido de Guedes desde que llegó. Pero a un tipo que ha costado 40 millones de euros por un lado, y que tiene el nivel que todos sabemos que atesora, se le debe exigir mucho más, consentir mucho menos, y hacerle sentir que está en un grande con objetivos que se deben cumplir.

Guedes puede dar mucho más, eso está claro, pero contra Osasuna, en la primera parte, por fin pudimos ver algo de ese pedazo de futbolista que fichó Peter Lim con el convencimiento de haber conseguido a una gran estrella mundial en ciernes. Estos meses hemos dicho que su concurso era básico para Celades, y con partidos así se pone mucho más en evidencia. Cállame la boca Gonçalo, pero todos los días.