Este Valencia será muy "malo", pero esta ahí

Se gana feo a Osasuna, pero se gana, y eso hace que el equipo siga viendo a distancia salvable todos los objetivos... sin estar ni al 60%

Toni Hernández | 21 JUN. 2020 | 22:09
El Valencia celebrando un gol

Para los mal que es el Valencia, seguimos estando en la pelea. Le ganamos a Osasuna con una primera parte muy buena, que tenía que haber terminado 3-0 si no hubiera sido porque el árbitro y el VAR se empeñó en anular un tanto a Rodrigo que era legal. Una más que añadir a la lista que empieza a ser demasiado grande. Fueron 45 minutos solventes, de juego las que aceptable y de pegada más que razonable. Así se puede llegar a Europa con las carencias que tiene el equipo, que da la sensación de ir un poco con el freno de mano, y eso hace que los rivales terminen ganando muchos metros en ls segundas partes, que te metan en tu área, y que al final te puedan complicar la vida.

Pero con todo y con eso, eres mejor que la gran mayoría de tus rivales. Y les tienes que ganar, claro. La segunda parte contra los rojillos fue pobre, de manejar las rentas de la primera, y de nuevo fallando todos los cambios, que no terminaron de hacer mejor al equipo. Sinceramente, el plan de Celades era bueno, estaba todo como él pensaba, pero luego en el verde debes dar ese paso adelante para que de verdad salga bien lo que se ha ideado. El resumen de todo esto es muy sencillo para quien quiera ser ya no optimista, sino realista.

Con una lista de lesionados moderada, con una implicación absoluta de los jugadores más importantes, con sentido común por parte de Celades en el banquillo, y con un punto de suerte que también nos va a hacer falta, seguiremos siendo muy malos, muy flojos y muy blandos, pero estamos ahí. Y serán los puntos y no los argumentos de nadie los que nos metan o no.