Los jugadores importantes del Valencia deben dar la cara y el paso hacia delante

Hemos dicho esto muchas veces, es posible que demasiadas, pero no queda más remedio que encomendarse a la gente fuerte de este vestuario

Toni Hernández | 21 JUN. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

En el Valencia nadie se puede esconder ahora, y mucho menos los jugadores que son importantes dentro y fuera del terreno de juego. Los líderes de un vestuario que ahora deben emerger con más fuerza aún, porque las cosas van como van, y no podemos equivocarnos más veces. A esta plantilla se le han achacado muchas cosas negativas, incluso en los años buenos de Marcelino, que la memoria es muy frágil para muchas cosas. Y siempre ha respondido con trabajo y resultados.

Ahora mismo toca dar un plus mucho más grande que en estos dos años anteriores, porque en juego tenemos el futuro a corto y medio plazo del Valencia, y eso no es ninguna broma, desde luego que no. Y tengo muy claro que los jugadores lo saben y son conscientes. Por eso hay que seguir confiando, aunque se generen dudas razonables en vista de los resultados, y el cómo se dan esos resultados. Gente como Paulista, Rodrigo, Parejo o Kondogbia, que además de importantes son veteranos, deben dar un extra en sus rendimientos.

Estamos viendo el grado de implicación de otros como Gayà o Soler, incluso Maxi Gómez, pero esos 4 anteriores, más quizá Cillessen, son la columna vertebral, los que deben hacernos buenos o malos. Está claro que tenemos bajas, que a Coquelin se le va a echar mucho de menos (aunque lo de sus lesiones empieza a ser preocupante en grado máximo), pero los que todavía quedan en pie, y tienen muchas opciones de continuar en el equipo el año que viene, se deben dejar el alma y arrastrar con ellos a todos los demás. O eso o ya sabemos que nos espera a todos, aquí no hay trampa ni cartón.