Celades: "No creo que la mala relación con la Federación esté influyendo en el VAR"

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia ante Osasuna en Mestalla, el técnico confía en la honestidad de los árbitros

Jose Hernández | 21 JUN. 2020 | 22:15
Celades

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante Osasuna, el técnico reconoce que el triunfo refuerza la moral de los jugadores.

"Todavía quedan puntos por disputarse y queda margen, pero más allá de eso ganar es bueno por el factor anímico. Era importante ganar y nos vamos satisfechos por el resultado. La acción de Guedes no la he visto, y la de Rodrigo sí, no lo sé, ya hablé ayer y mereafirmo en lo mismo. Han tardado mucho tiempo en decidir y pensaba que en la segunda nos iba a pasar lo mismo, creo en la honestidad arbitral. Hemos hecho una buena primera parte donde nos faltó acierto en la finalización. En la segunda parte se nos ha hecho un poco largo, pero creo que hoy hemos sabido gestionar el marcador.

Es cierto que hemos jugado mejor en la primera parte que en la segunda, pero también es verdad que en la primera mitad hemos concedido algunas acciones y tuvimos pérdidas, en la segunda parte lo queríamos evitar. Hubo momentos en la segunda parte que sin ser brillantes estuvimos bien. Ya dije el otro día que no hay que correr con Guillamón, es el tercer partido que juega y está dando un buen nivel. Hay una negociación y ojalá que llegue a buen puerto.

Guedes está teniendo continuidad, tenemos que pensar en los siguientes partidos y en el contexto que tenemos. Nosotros cuidamos a los jugadores, no sé si se ha enfadado pero lo importante es que cuando juegue esté a buen nivel. Al final tenemos que elegir a los que creemos mejores para cada partido, en este contexto los cambios son muy importantes, le damos la misma importancia tanto a los que juegan de inicio como a los que juegan media hora. No es cuestión de que tenga miedo a hablar, yo doy mi opinión sobre los arbitrajes. Es muy frustrante cuando te anulan muchos goles, pero esta es la situación que tenemos y poco podemos hacer. Hay mucha gente que habla o denuncia una mala relación entre la Federación y el club. Pero no creo que estemos pagando la mala relación a través del VAR"