¿El Valencia necesita fichar un portero?

El rendimiento de Jasper Cillesse, sobrio y sin alardes, puede ser una de las pocas buenas noticias del equipo en esta vuelta

Toni Hernández | 20 JUN. 2020 | 07:00
Jasper Cillessen

La necesidad del Valencia de fichar un portero. Un asunto que va a traer cola durante las próximas semanas, y mucho me temo que vaya a dar igual el rendimiento que tengan los cancerberos actuales en los partidos que quedan. Estamos ante la máxima expresión del analizar cada partido como si fuera el fin del mundo, y eso que todos son seguidos y casi no hay tiempo para pensar entre uno y otro. Cada buena o mala actuación es llevada al extremo, y puede cambiar de un día para otro, y eso tampoco es de recibo.

Porque la decisión que debe tomar el Valencia tiene que estar muy por encima de esas circunstancias puntuales, se debe tener muy claro si se cuenta y se confía con los que hay ahora, especialmente Jasper Cillessen, o no. Y eso está por encima de paradas o cantadas. Los porteros se deben adaptar a estilos de juego, no sólo ponerse debajo de la portería. No tengo claro si es el fútbol moderno o ha estado siempre presente, pero hoy en día es un asunto de vital importancia. ¿Alguien puede poner en duda que el holandés y Jaume son dos grandes porteros? Salvo ataque de haters, no.

Otra cosa es que sean los porteros que quiere y necesita Celades. Insistimos, especialmente con el ex del Barcelona. Pero está claro que si hace falta un cambio, se deben cuadrar muchas cosas, sobre todo de índole económico. Y que lo mejor que nos podría pasar es que Cillessen diera el nivel. Y para los que miran debajo de la mesa se lo diré más claro: aplaudí la maniobra de Alemany, y ahora sólo espero que termine saliendo bien.