Mouctar Diakhaby: ¿vale 40 millones de euros o no sirve para jugar en 1ª?

El jugador ha pasado de traspaso rutilante a carro del pescado, y posiblemente sea el mismo futbolista ahora que hace un año...

Toni Hernández | 20 JUN. 2020 | 08:00
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby, ese central que el verano pasado valía 40 millones de euros (o mejor dicho, Jorge Mendes trajo una oferta de la Premier League por ese valor, le dijimos de todo, y luego Marcelino manfiestó que no quería firmar un titular, porque su recambio era Otamendi), y que hoy hay que echar a los perros. Me fallan muchas cosas en este asunto, casi más que cuando el galo defiende dentro del área como si no pudiera controlar lo que hacen sus brazos y sus manos, que tantos disgustos nos están dando.

Sigo pensando que tiene un potencial tremendo, que es carne de Inglaterra en unos años, no sé si muchos o pocos, y que 40 millones el verano pasado no era del todo así. Un 15% iba al Lyon (6 kilos), quedaban por amortizar unos 12, y el beneficio real eran poco más de 20. Que era lo que costaba Otamendi. Cambiabas un central joven por uno veterano, rendimiento inmediato por futuro, y el entrenador asturiano no quería eso, porque contaba con Garay y Paulista como titulares indiscutibles.

No puedo decir que el plan me pareciera malo, pero ha salido muy mal, esa es la verdad. Un poco como lo de Neto y Cillessen, para poner todo en contexto. Cuando Diakhaby juega con un veterano a su lado es otro jugador, y eso lo hemos visto a lo largo de la historia en muchas ocasiones. Con otro que no sea de nivel, o que no tenga tablas, le cuesta mucho más. No es un drama, es una circunstancia del juego. ¿Hay que venderlo? No voy a negar la mayor, pero el precio no será bueno este verano, y necesitarás igualmente una recambio de garantías.