¿Hay razones para mantener la esperanza en el Valencia?

La clasificación indica que el objetivo está muy complicado, pero quedan partidos suficientes para remontar el vuelo y algunos detalles a los que agarrarse

Jose Hernández | 20 JUN. 2020 | 08:06
Real Madrid-Valencia

El partido ante el Real Madrid dejó demasiada desolación entre el valencianismo, por un lado el arbitraje fue de aquellos que hacen daño poco a poco y terminan pasando factura, y por otro la imagen del equipo de Celades en el segundo tiempo fue penosa. Si tuviéramos que hacer un análisis en base a ello y a la clasificación actual el balance sería desolador, pero viendo la situación con perspectiva y con algo de optimismo (que siempre viene bien), hay algunos aspectos a los que agarrarse.

Calendario

Lo cierto es que el Valencia ya ha pasado la fase más complicada de la temporada, se ha enfrentado a la gran mayoría de equipos de la parte alta y ahora tiene partidos más asequibles. Sus rivales no pueden decir lo mismo y varias victorias seguidas volverían a engancharle.

El equipo sabe dar guerra

Hablamos del Valencia que se vio en la primera mitad obviamente. Los de Mestalla plantaron cara al Real Madrid y merecieron irse al descanso con ventaja, ¿por qué no se puede repetir?

Jugadores con los que no se esperaba

Este aspecto está personificado en la figura de Hugo Guillamón, un fichaje inesperado para la zaga. Pero también pueden aparecer otras sorpresas, el mismo Mangala ofreció una buena imagen en el Alfredo Di Stéfano y otros futbolistas de los que se esperaba poco pueden seguir su estela.

Plantilla acostumbrada a la presión

El reto de llegar a la Champions es si cabe más complicado que el pasado año, pero el Valencia tiene jugadores de gran experiencia que saben rendir bajo presión. El golpe sufrido en Madrid debe servir de acicate para que la plantilla se reivindique a partir del próximo encuentro.