Guedes: el Valencia no puede tener una rémora de 40 millones de euros

Soy de los más acérrimo defensores del portugués, pero todo tiene un límite, y desde luego que él lo ha superado con creces

Toni Hernández | 20 JUN. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

La broma de Gonçalo Guedes en el Valencia tiene que terminar. He sido de los que ha defendido al luso a capa y espada, quizá por encima de lo que su rendimiento en el campo mereciera, y entendiendo sus circunstancias fuera de él. Es un tipo que ha contado con el cariño de la grada desde el primer día, así como con la confianza de los entrenadores que ha tenido en el Valencia. Aunque con Celades las cosas fueron distintas a Marcelino, ya que el catalán no ha dudado en sentarlo muchas veces, e incluso ni lo ha puesto a jugar en partidos importantes un solo minuto.

En el primer encuentro de Liga contra el Levante fue titular, y aunque no estuvo mal, su versión era lejana a la del mejor Guedes que todos hemos podido disfrutar en el Valencia. Aunque haya sido a cuenta gotas en estos casi 3 años de su estancia aquí. Pero lo de Madrid ya fue la gota que colmó el vaso por muchas razones. Lo dejaron en el banquillo, en un plan de partido que iba saliendo perfecto salvo por el gol anulado a Rodrigo. Cansar al Madrid, dejarle mandar en el partido y hacerle sufrir a la espalda.

En la segunda parte, con gente como el propio Guedes, Cheryshev o Gameiro, matarles corriendo para atrás. Ninguno de los 3 estuvo a un nivel medianamente aceptable, pero el luso fue un alma en pena, chocando contra rivales, regateándose a sí mismo, tropezando en cada acción… mucha cabeza baja y muchos lamentos, la clásica estampa del futbolista que se siente superado y absolutamente impotente ante lo que tiene delante. Gonçalo, el Valencia no puede esperar a nadie, pero si ha costado más de 40 millones de euros, mucho menos.