El fichaje de un central para el Valencia... que no se hizo

Vamos a darle muchas vueltas al asunto, pero el sentido común sólo tiene dirección, que normalmente no terminamos siguiendo nadie

Toni Hernández | 20 JUN. 2020 | 07:30
Murthy y César

El no fichaje de un central por parte del Valencia cuando se lesionó Ezequiel Garay es un tema goloso. Primero me voy a posicionar, para evitar que no se me entienda, que tengo claro que el que no quiera hacerlo, no lo hará de todos modos. Yo hubiera firmado a un jugador en esa posición, y sí, quizá pagando algo más de su valor real, que era lo que se pedía por todos los que salían de sus equipos… que no salían todos. Dicho esto, no soy quien debe cuadrar el presupuesto de plantilla del año que viene, y por eso es más fácil decir que sí a todo.

Los jugadores por los que se preguntó o fueron ofrecidos, en la gran mayoría de casos, no pasaban de parche temporal y con futuro más que incierto en el plantel 20/21… siempre en circunstancias normales. Nadie regalaba nada, no lo olvidemos, y menos cuando se tiene tan claro que vas necesitado. Como decimos siempre, miremos al Barcelona y su fichaje de Martin Braithwaite. Se quiso traer a Salisu, pero el chico no salía porque manejaba ofertas de mucho más dinero para el año que viene, por ejemplo. Todo esto antes de parar la Liga por la pandemia.

Una vez en ella, igual que digo que yo habría firmado, en este contexto digo que no, porque ni estaba claro al 100% que se volviera a jugar, ni tampoco había variado demasiado el precio de los jugadores que podían haber venido. Había que tirar de lo que había más la gente de la casa, porque eso era lo más razonable. Repito, una vez entrados en el parón. Se lesiona Paulista, la lía Diakhaby, Mangala sigue como estaba… Nada de todo eso es discutible, pero muchas veces el sentido común se debe aplicar antes, nunca después… porque eso es otra cosa.