El Valencia no es una banda... aunque a ratos lo parezca

Un equipo que da el nivel de la primera parte no puede ser tan malo, pero el que hace la segunda mitad, no puede ir a Europa

Toni Hernández | 19 JUN. 2020 | 11:11
Rodrigo Moreno

El Valencia de Albert Celades no es una banda, aunque haya ratos que lo parezca. Un equipo que es capaz de hacer la primera que se marca este grupo contra el Madrid, que debía haber terminado con victoria parcial, no puede ser ser tan malo. Aunque haciendo la segunda mitad que se realizó, es imposible poder pensar en estar entre los 4 primeros de la tabla cuando acabe este segundo trozo de Liga. No somos tan buenos para jugar sólo 45 minutos, y esa es una rémora que se puede deber a muchos factores, que sólo el técnico puede corregir.

El concepto de que "el equipo se cae", es una evidencia en muchos momentos, demasiados. Lo que pasó de enero a marzo debía ser sólo un mal recuerdo, pero desde el 1-0 de los blancos se tornada de nuevo una evidencia clara de lo que le pasa a este equipo. Tampoco es que el Madrid llegara mil veces, y los dos primeros goles son dos fallos puntuales, de Gameiro y de Wass, no un mal concepto defensivo, que era lo que más estaba penalizando hasta ahora.

El día del Levante los palos fueron como castillos. Después de la derrota en Valdebebas, hemos pasado ya ciertos límites y hablamos de futbolistas que se arratran, y un entrenador que sólo cuenta los días que faltan para que sea amortizado. En ellos está el que sólo sea una sensación o se termien convirtiendo en una evidencia. Pero repito, un equipo capaz de jugar al nivel de la primera parte, malo, no puede ser.