Podemos "matar" a Diakhaby, pero no faltarle al respeto de forma asquerosa

Se nos ha ido la cabeza con ciertos comentarios, por mucha razón que se tenga en el fondo de la cuestión, que son sus fallos de tamaño grosero

Toni Hernández | 17 JUN. 2020 | 08:00
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby está cometiendo una cantidad y una calidad de errores groseros esta temporada. Nadie puede poner en duda esto, cuando encima, ha hecho 3 penaltis en 2 partidos seguidos, aunque hayan pasado 3 meses entre uno y otro. Errores que han costado caros, mucho, y que han suscitado hasta la crítica pública de Celades, un tipo muy poco dado a este tipo de cosas. Sin un veterano al lado, Garay o Paulista hasta ahora, es más endeble en todo.

Eso ha pasado, pasa y pasará. Todo eso es fútbol, y se puede destrozar al chaval a nivel deportivo, que se ha hecho y se seguirá haciendo. Bien, de acuerdo. El año pasado era el futuro y este curso no vale ni para tacos de escopeta. El criterio es demasiado cambiante, fallos incluidos, pero bien, se acepta. Lo que no se puede consentir, de ninguna manera, son los insultos de todo tipo, racistas y no racistas, y las faltas de respeto personales. Incluso eso de que “está para jugar en el Toledo”, porque Diakhaby tiene una Copa del Rey más que cualquiera que haya escrito este tipo de cosas, que podría haber sido yo mismo.

Lo que piense cada uno de él a nivel deportivo, en uno mismo queda, pero que se nos vaya la cabeza de esa manera no tiene un pase, y da mucho miedo y mucho asco. Porque hoy le toca al central francés, mañana a otro y al siguiente a cualquiera de nosotros, y ya será algo poco menos que normal. O nos revisamos muchas cosas, o al final el fútbol sólo va a ser la excusa para que seamos seres básicos sin ningún tipo de respeto por nada ni por nadie.