Guedes y Ferran: las mejores bandas de Europa si dan su mejor nivel

Veremos si los coinciden de salida, pero es casi seguro que lo harán durante el partido, y ahí deben marcar muy mucho la difencia

Toni Hernández | 17 JUN. 2020 | 09:00
Ferran y Guedes

El Valencia tiene las mejores bandas ofensivas de Europa si Gonçalo Guedes y Ferran Torres dan su mejor versión al mismo tiempo. Eso, creo, no tiene debate, aunque el problema es que en el tiempo que llevan juntos en el primer equipo, esto no ha sucedido. Hace dos años, Ferran tenía menos peso en el equipo, y aunque jugó, no era el titular al mismo tiempo que el luso. El año pasado sucedió algo similar, teniendo ya más presencia, aunque de nuevo Guedes se tiró muchos meses KO, y cuando estuvo, coincidió con Soler.

De momento, este año, tampoco ha habido esa circunstancia en el verde, al menos hasta ahora, porque Guedes ha estado mucho más tiempo lesionado que sano, y de ese modo ha sido poco menos que imposible. Pero ahora están los dos, y el Valencia necesita esa versión TOP de ambos, aunque siempre con el permiso del “chino” para que sean titulares. Contra el Madrid no será fácil verlos juntos desde el comienzo, pero sí es posible que estén al mismo tiempo en el campo, y eso debe ser para conseguir que el Valencia sea mucho más vertical y desequilibrante.

Desconozco el plan de partido de Celades, aunque me puedo hacer una idea aproximada de cómo será, y la pinta es que intentaremos aguantar y hacerles daño a la espalda en la segunda parte. Puede ser, porque de hecho así lo hicimos en el partido de Mestalla de diciembre, ese que casi se gana y que podría haberlo cambiado todo de forma definitiva a mejor. Si el contexto de encuentro es ese, Ferran y Guedes coincidirán en el campo, y deben ser diferenciales para el Valencia, porque de eso dependerá que se pueda sacar al positivo o no. Y lo necesitamos como el aire para respirar.