El fichaje de Néstor Araujo por el Valencia

Según cuenta la edición de Vigo de eldesmarque.com, ambos el Celta vería con buenos ojos la saluda, y ya se estaría negociando el traspaso

Toni Hernández | 17 JUN. 2020 | 22:17
Araujo y Maxi

El Valencia está negociando con el Celta de Vigo el fichaje del central mexicano Néstor Araujo. Al menos eso es lo que cuenta la edición de la capital gallega de eldesmarque.com, que incluso afirma que la directiva celtiña podría ver con buenos ojos la salida del futbolista rumbo a Mestalla. Y resalta las buenas relaciones entre ambos clubes, que en los últimos años han protagonizado varias operaciones, como las llegadas a Valencia de Maxi Gómez o Daniel Wass, y a Balaídos las de Santi Mina y Jorge Sáenz cedido.

El 29 de agosto cumplirá 29 años, es decir, es un veterano, aunque apenas si lleva un par de temporadas en el fútbol europeo, ambas en el Celta. Hasta el momento, 59 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol español, con 4 goles, uno de ellos marcado precidamente al Valencia, el 19 de enero de 2019, aunque terminamos ganando por 1-2.

El internacional azteca, cuyo agente es la empresa You First (no es Jorge Mendes y no tienen nada que ver con él), está tasado en torno a las 5,5 millones de euros, y habría que ver en el rol que llega, porque el gran objetivo para la zaga es Germán Pezzella, aunque la idea es tener 4 centrales de las máximas garantías para evitar que vuelva a suceder lo de este año. Un nuevo nombre que añadir a la larga lista de posibles defensas del curso que viene.