2 goles en contra por partido sin Garay

El equipo encadenó 4 partidos seguidos con la puerta a cero pero sin Garay las carencias han aumentado y la estadística es muy clara

Jose Hernández | 17 JUN. 2020 | 07:53
Garay

Ezequiel Garay no continuará en el Valencia la próxima temporada, el cruce de declaraciones fue noticia en las últimas semanas y también la disparidad de criterios entre la afición. Puede ser una coincidencia o no, pero fue justamente el duelo ante el Celta del 1 de febrero el último en el que los de Celades mantuvieron la portería a cero, ese día se lesionó Garay. Pero hay más, ya que antes de ese partido el Valencia ya sumaba tres partidos sin encajar goles. Desde entonces el Valencia ha encajado 21 tantos, más de dos por partido y el pasado viernes fue incapaz de terminar sin goles en contra.

El debate sobre el sistema defensivo del equipo está en el aire, pero sobre todo hay que incidir en errores individuales, que en los últimos partidos están personalizados en Diakhaby. La defensa ha perdido estabilidad y sobre todo seguridad sin Garay, y buscar un sustituto de garantías y con experiencia será una de las tareas primordiales este verano. El futuro de Diakhaby no está claro pero lo razonable es que el francés abandone la entidad este verano.

La estadística es sangrante y lo peor es que la tendencia es cuesta abajo, el Valencia de Celades nunca ha demostrado ser un equipo fiable atrás, pero sin duda, ahora pasa su peor momento de la temporada. La papeleta es grande y se ha complicado todavía más con la lesión de Paulista. El único punto positivo ha sido la aparición de Guillamón, pero parece pronto para cargar de responsabilidad al canterano.