Kondogbia quiere ser otro "fichaje" del Valencia

El medio centro francés, que no pudo disputar el primer partido de la "nueva normalidad" por sanción, quiere ser importante en los 10 que quedan

Toni Hernández | 16 JUN. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia quiere ser otro fichaje del Valencia, tanto en los partidos de Liga que quedan para el final de la temporada (él se perdió el primero por sanción), como también el año que viene. "Ni siquiera hay ningún movimiento por Kondogbia. Él está muy contento en el Valencia y quiere quedarse. Está tan contento que se ha comprado una casa, algo que no hizo en Sevilla o Milán”, decía su agente, Dani Pérez, la semana pasada en Radio Esport.

Cuando un representante quiere de verdad mover el árbol, sus declaraciones no van en ese sentido, ni mucho menos. La ficha del medio centro es alta, es obvio, y su rendimiento desde el final de su primera campaña aquí no ha sido el mismo, por nivel de juego y por las numerosas lesiones que ha tenido. Nadie le pone un pero a su profesionalidad, pero está claro que aquí vivimos de resultados tangibles. La sensación, antes del parón por la crisis del COVID-19, era que Coquelin estaba por delante en las preferencias de Celades.

Que estuviera con 5 amarillas antes de la vuelta del fútbol no ha ayudado a salir de dudas, aunque el próximo partido, ante el Madrid en Valdebebas, puede ser mucho más indicativo. Kondogbia se quiere quedar, quiere ser otro “fichaje”, pero por encima de todo quiere ser importante en el Valencia. Cuando un “bicho” de este estilo se siente así de motivado, o viene alguien que ponga una cantidad indecente de dinero encima de la mesa (y no parece el mercado más propicio para ello), o habrá que hacerle un hueco en la plantilla del curso que viene. Que estamos seguros que Celades estará más que encantado.