Celades, a romper otro gafe histórico

Albert Celades ha conseguido romper varios gafes históricos esta campaña, el jueves tendrá la oportunidad de cerrar un ciclo negro ante el Real Madrid

Jose Hernández | 16 JUN. 2020 | 08:04
Celades

Que el partido del próximo jueves ante el Real Madrid es de una dificultad enorme no escapa a nadie, pero también es cierto que este año el duelo viene acompañado de condiciones especiales. El Real Madrid llega más fuerte en el aspecto anímico mientras que el Valencia quedó tocado el pasado viernes, pero el factor más diferencial respecto a otras campañas es que el partido se disputará a puerta cerrada y no en el Santiago Bernabéu. A priori es un aspecto que debería beneficiar al Valencia ya que el recinto de Concha Espina siempre impone, aunque la decisión de trasladar el encuentro ha sido del propio Real Madrid.

El Valencia no gana al Madrid a domicilio desde hace más de 12 años, con aquel gol de Arizmendi y Ronald Koeman sentado en el banquillo. Desde entonces los valencianistas han jugado 14 veces en varias competiciones y nunca han conseguido la victoria. En medio recuerdos dolorosos como la Supercopa 2008 o la última visita, cuando el Valencia cayó 2-0 tras demostrar una gran ineficacia. Ahora el reto es romper esta mala racha y de paso sumar tres puntos vitales que permitan al equipo seguir en la lucha por la Champions.

Esta temporada el Valencia de Celades ya ha conseguido romper varios gafes. Por ejemplo, consiguió ganar en Stamford Bridge por primera vez, hacerlo en el Nuevo San Mamés por primera vez o romper otra mala racha en el Ciudad de Valencia. El jueves habrá algo más que tres puntos en juego y un reto estimulante.