El Valencia respira pero mira a sus perseguidores

Todo se veía muy negro el viernes pero los resultados de la jornada dejan intactas las posibilidades de Champions, sin embargo los perseguidores se acercan

Jose Hernández | 15 JUN. 2020 | 07:47
Derbi valenciano

Al valencianismo se le atragantó el fin de semana cuando Diakhaby volvió a hacer una de las suyas, el empate ante el Levante tuvo sabor de derrota y los más pesimistas ya veían que estaba todo perdido. Pero haciendo balance de la jornada se puede decir que del mal el menos, ya que el Valencia sigue estando a tres puntos de la cuarta plaza aunque con una jornada menos por jugarse. Viendo la clasificación todavía duele más no haber logrado el triunfo ya que el botín habría sido de un gran valor.

La mejor noticia ya se dio el viernes con la derrota del Getafe, pero tampoco el Atlético de Madrid y la Real han conseguido ganar, lo que indica que La Liga está muy dura y en concreto la zona Champions muy caliente. Habrá que seguir compitiendo y el jueves llegará la que probablemente sea la cita más difícil de lo que queda de liga. El Real Madrid está fuerte pero también dejó dudas, el Valencia de Celades tiene que salir a por todas y buscar la victoria, no es imposible y el equipo ya ha ganado esta campaña en campos complicados.

Pero no todo es positivo ya que si vemos el vaso medio vacío hay que reconocer que los rivales llegan con fuerza por detrás. El Valencia mantiene la séptima posición pero Granada y Villarreal han recortado distancia, colocándose a solo dos puntos del Valencia. No ir a la Champions sería una decepción pero quedar fuera de Europa convertiría la temporada en catastrófica. Hay que seguir buscando el objetivo.