Un Valencia al filo del alambre durante todo el campeonato

El Valencia ha perdido muchos puntos de manera incomprensible pero es la consecuencia directa de jugar siempre con marcadores muy ajustados

Jose Hernández | 16 JUN. 2020 | 07:57
Betis-Valencia

El camino no es el correcto, los resultados del resto de encuentros han ayudado a que el punto conseguido ante el Levante pueda ser considerado incluso bueno, la mayoría de candidatos a la Champions también han fallado y la batalla sigue viva. El jueves el Valencia tendrá que mejorar mucho para rascar algo del Alfredo Di Stéfano, pero obviamente será un partido en el que se sufrirá mucho. Como hemos comentado estos días, el Valencia ya se ha dejado hasta seis puntos en el tiempo de descuento, una cuestión a analizar.

Por un lado queda claro que el equipo no es capaz de gestionar sus ventajas y los nervios aparecen cuando los encuentros agonizan. Pero otro detalle a tener en cuenta y que ha ayudado a que acontezca esta situación es el hecho de que durante toda la temporada el equipo ha caminado al filo del alambre, con marcadores muy ajustados. El aficionado valencianista sufre mucho y han sido muy pocos los duelos en los que se vivieron unos últimos minutos plácidos.

De hecho la mayoría de victorias fueron por un solo gol de diferencia y minutos finales de angustia, por contra, otras veces no se logró resistir y se perdieron puntos. Hay que rescatar partidos ante el Barça, el Lille o el Levante para encontrar triunfos relativamente plácidos, incluso ante el Granada en la primera vuelta se llegó con un 1-0 a los últimos minutos, Ferran sentenció en el descuento. Caminando al filo del alambre es más fácil que ocurran los desastres.