Hablemos del presidente del Valencia, Anil Murthy

No lo conozco personalmente, no sé cómo piensa ni cómo ve realmente el club, pero está claro que es una figura clave ahora mismo... por todo

Toni Hernández | 15 JUN. 2020 | 09:00
Anil Murthy

Peter Lim debe cesar a Anil Murthy como presidente del Valencia por muchas cosas. Ahora mismo mejor que dentro de una hora. Este tema no tiene debate ni análisis. Y sentarse con Mateu y terminar con esto. Porque eso sería le mejor para todos”. Las palabras son de quien suscribe, escritas en twitter el pasado 5 de octubre, justo después de aquel episodio tan desagradable en el que el presidente mandó callar a la grada de Mestalla en el partido contra el Alavés. Lo que escribí en su momento lo sigo pensando hoy.

En aquel instante, Lim debía haber tomado esa decisión, o al menos habría sido la mía en caso de ser el dueño del club. Pero pasados 8 meses, ni ha pasado ni tiene pinta de pasar, y aunque aquello jamás debió suceder, lo que corresponde ahora es analizar qué es y quién es Murthy. Para Meriton y para el club, porque muchos hablamos, decimos muchas cosas, pero sin tener claro este punto, lo hacemos a ciegas. Y tengo muy claro que Lim es una cosa y Murthy otra, aunque a algunos le viene bien mezclar a uno y a otro.

¿Es tan maquiavélico? Sinceramente, y por experiencia propia, no lo sé. ¿Genera miedo entre los empleados? Es posible, pero como todos los jefes del mundo, y desde luego no ha sido el peor que ha pasado por el Valencia en los últimos 25 años. ¿Pero qué piensa realmente Murthy? ¿Qué es para Peter Lim? ¿Qué tiene en mente sobre el Valencia? Rechacé un café con él hace unos años, y ahora me arrepetiento... pero podríamos retomarlo para conocer, para saber.