Los fichajes del Valencia que vienen

La crisis económica mundial va a pasar una factura que cada uno debe afrontar como pueda... y en Mestalla tienen una fórmula clara

Toni Hernández | 15 JUN. 2020 | 08:00
Rodrigo y Kondogbia

Los fichajes del Valencia que viene nos van a cabrear a muchos. Ya lo veo venir y no lo sé tampoco a ciencia cierta, aunque sólo hay que poner un poco de sentido común y mirar a nuestro alrededor. Estamos en medio de una crisis económica sin precedentes y sin tampoco un escenario claro. Sólo unas previsiones que cada vez que cambian, es a peor. Eso va a pasar factura al fútbol, por supuesto que sí, y los clubes son muy conscientes de ello.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ya dijo hace semanas que “id olvidando las grandes inversiones, pensad en la cantera y en recuperar jugadores cedidos”. El aviso no debía caer en saco roto, y desde luego que los equipos lo han tenido muy en cuenta. ¿Que se pregunta por jugadores? Por supuesto que sí. ¿Que se va a mover muy poco dinero de verdad en este mercado de verano que durará hasta bien entrado el otoño? Eso es casi seguro. ¿En qué repercute en el Valencia? Sencillo. El club de Mestalla debe cerrar ventas para equilibrar el presupuesto.

Tendremos un contexto económico sin Champions League y otro con ella, eso es evidente. “Sin”, nos vamos a un problema de unos 50 millones de euros. “Con”, lo deja en menos de 20. Un cambio más que notable, que a la hora de vender, influye de forma notable. Debemos terminar entre los 4 primeros, por muchas cosas. Con una venta, que se dará, estaría listo. Y eso además cierra los “fichajes” del curso que viene. Es decir, muchas caras que ahora mismo están en la plantilla, y que por estas circunstancias, no se va a tener más remedio que repetir. Y a alguno le da algo, eso seguro.