El Valencia ya se ha dejado 6 puntos en los descuentos

La situación se repite y esta vez fue más grave si cabe ya que el equipo tuvo que remar mucho para conseguir una valiosa ventaja

Jose Hernández | 14 JUN. 2020 | 08:07
Valencia-Levante

Si el Valencia hubiera sabido gestionar mejor los finales de sus partidos la situación sería mucho más ventajosa. Con 6 puntos más el equipo estaría en disposición de atacar la tercera plaza y en cambio la realidad indica que los de Celades se encuentran en una situación muy comprometida. Lo ocurrido el viernes pasado escoció demasiado, sobre todo porque era vital volver a la competición con un triunfo y al Valencia le costó demasiado ponerse por delante. Pero encendió los ánimos por las circunstancias y porque no es la primera vez que ocurre, Diakhaby se cargó el trabajo de todo el equipo con dos faltas innecesarias al borde del final.

Pero lo cierto es que no es el año del Valencia con los tiempos de descuento. En esos minutos el equipo solo fue capaz de rescatar un punto, el logrado en Valladolid. Sin embargo han sido siete los puntos que se han perdido en esas fases de partido. Ya ocurrió en la primera jornada, todavía con Marcelino en el banquillo. Un penalti en el minuto 100 de partido evitó que el Valencia lograra el triunfo. Frente al Betis fue una falta la que permitió a los verdiblancos ganar el encuentro y que el Valencia no sumara.

Dolorosa fue la última acción del partido frente al Real Madrid, no se defendió bien y Benzema aprovechó para igualar el partido, dos puntos más. La guinda llegó el viernes con un penalti revisado por el VAR. Otros dos puntos que volaron, en total el balance es muy negativo y el Valencia echará de menos todos estos puntos.