Sigo confiando en la renovación de Ferran Torres por el Valencia

Es posible que ahora mismo sea el momento más negativo para pensar así, pero es que aquí hay muchas cosas que no sabemos, y ahí está la clave

Toni Hernández | 14 JUN. 2020 | 08:30
Ferran Torres

Yo sigo confiando en la renovación de Ferran Torres por el Valencia. Y mi opinión sobre el transcurrir de los hechos no va a cambiar aunque firme por 10 años y jure en sangre que jamás se irá. No es eso lo que estamos juzgando desde hace unos días, sino otros aspectos muy distintos. Cuando tu empresa, ya no hablo de tu club, te hace una oferta para renovar un contrato, puedes aceptarla o no, pero lo que nunca debes hacer es no contestar. Porque eso son principios básicos de la educación.

He dicho, digo y diré que a Ferran hay que sacarlo en un gran porcentaje de esta pelea, y que Héctor Peris iba a ser un problema por su carácter. Y al final así ha sido. “Ferran tiene un agente especial”, decía Vicente Rodríguez, que lo conoce e la perfección y desde hace años. Una definición sutil, pero acertada. Y confío en que el jugador siga porque es lo mejor para él. Ni siquiera pienso ahora mismo en el Valencia. Si el agente del chico fuera inteligente, cerraría su renovación por el Valencia y buscaría un traspaso en un par de años. El club lo aceptaría, porque sería bueno para todos. Eso que se llama “reno-venta”, y que no tiene que ser así de manera precisa, pero sí abre otro abanico de posibilidades con las que todos salen ganando, que parece mentira.

El entorno de Ferran, su familia, también tiene mucho que decir. No tengo muy claro qué diría si hablara, algo que se filtraba a los medios “para hacer lo mismo que Garay”. Aunque sólo recordaré que el argentino se llevó una de las cornadas más salvajes que he visto. A Ferran se le ha formado, se le ha hecho persona y futbolista profesional, se le han hecho varios contratos, y por orden de Peter Lim, no salió del Valencia el verano pasado. Firma, que no te arrepentirás.