El lateral derecho del Valencia se llama Alessandro Florenzi

Si tiene una regularidad que no ha podido disfrutar en los meses que lleva aquí, es el mejor que hemos tenido en ese puesto desde hace tiempo

Toni Hernández | 14 JUN. 2020 | 07:30
Alessandro Florenzi

Alessandro Florenzi debe ser el lateral derecho del Valencia. Confieso que este tipo de jugadores me apasionan, porque además de una calidad indiduble, estando mejor o peor en determinados partidos, aportan un extra de muchas cosas que son esos intangibles del fútbol que tanta falta hacen en los grandes equipos. Florenzi y Carboni no se parecen en nada a la hora de desenvolverse en el campo. Sí, son italianos, vienen de la Roma y son laterales, pero poco más a nivel de juego.

Pero sí son iguales en una cosa: el carácter. Quiero ver a Florenzi integrado de verdad en esta plantilla, en este club, en esta ciudad. Porque la madera de líder la tiene, eso es evidente, y eso se nota en muchas cosas, aunque está claro que no está ubicado al 100%. Algo normal, por otra parte, y más viendo todo lo que ha sucedido desde que llegó. Pero no va a jugar el año que viene en Roma, por un lado, y el Valencia sigue buscando un lateral derecho por otro.

Cuando éramos pequeños, el lateral derecho era el gordo o el malo. En definitiva, le dábamos poca importancia, porque jugaba cualquiera. En el Valencia de los últimos años pasa algo similar, aunque el rendimiento de tipos como Daniel Wass haya sido más que óptimo, sin ser futbolista específico de ese sitio. Florenzi sería una gran solución, y más si finalmente nos podemos manejar en el escenario de otra cesión, que sería lo mejor para el Valencia. Y nos quedan 10 partidos para seguir viéndolo.