Los fichajes del Valencia pueden ser caras conocidas

La crisis económica mundial, que tocará también al fútbol, puede hacer que cambien los planes de todos los clubes, incluido el nuestro

Toni Hernández | 14 JUN. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

Los fichajes del Valencia 20/21 pueden ser caras conocidas. Es más, puede que no sean ni siquiera “fichajes” en el término exacto de la palabra. Ya son varios los dirigentes del fútbol español que están apuntando una posibilidad muy real de cara al curso que viene: “puede que no haya refuerzos”. El último fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y es algo que no debe extrañar a nadie. Muchos clubes tienen claro que no van a hacer movimientos de gastos si primero no hay ventas muy importantes…

Y todo apunta a que será un verano muy tranquilo al respecto salvo contadas excepciones, que si te tocan, puede ser como una especie de lotería. Es decir, es más que probable que el Valencia, si no saca a algunos jugadores importantes (como era la idea), no puede acometer grandes llegadas. ¿Qué significa eso? Muy sencillo. Si no hay llegadas porque no hay salidas millonarias, quiere decir que tipos como Rodrigo Moreno o Jasper Cillessen, que todos dábamos como perdidos para el curso que viene, pueden seguir. Incluso insisto en una opción que puede ser remota pero para nada descabellada: la continuidad de Garay.

Esto último es mucho más complicado, pero que nadie lo de por totalmente descartado. Si nos dispones de dinero para firmar, lo que te toca es no perder jugadores importantes, y salvo alguna excepción (el caso de Ferran habrá que tratarlo aparte), que la plantilla 20/21 se parezca mucho a las 19/20 es ahora mismo un contexto mucho más que posible. Los haters de cada uno ya pueden ir afilando los cuchillos, por lo que pueda pasar…