Cómo debe demostrar César Sánchez que es un buen director deportivo para el Valencia

Firmar lo que quieres más barato de lo que vale, o conseguir lo que necesitas sin el dinero que sería necesario, no hay más secreto que ese

Toni Hernández | 14 JUN. 2020 | 07:00
Murthy y César

Cómo debe demostrar César Sánchez que es un buen director deportivo para el Valencia. Pues es sencillo, aunque algunos le van a seguir negando el pan y la sal, le van a dar cera por encima de la cabeza, y le intentarán ofender diciendo que está a las órdenes de Anil Murthy… como si el presidente del club no fuera su jefe, sólo teniendo por encima al dueño de la entidad, Peter Lim. Que a César no se la va a pasar ni una lo sabemos desde el día que fue anunciado como nuevo director deportivo, que no presentado, que ha sido otro de los caballos de batalla.

Esto me va a generar más enemigos, me da igual, pero es que tampoco veo la necesidad de presentar a alguien en ese puesto, porque le vas a hacer preguntas que no te va a contestar, porque no puede, y luego le vas a poner a parir por no hacerlo. Absurdo, se mire por donde se mire. Pero volviendo al tema, un buen director deportivo es el que consigue los jugadores que quiere y necesita el equipo, o bien por debajo de su precio pudiendo pagarlo, o bien sin dinero porque la cuestión económica quema más que el infierno.

Y lo segundo es un contexto en el que nos vamos a mover desde ya, por mucho que algunos también vayan a olvidar la crisis global que va a arrastrar al mundo entero. César debe convencer a jugadores para venir, les debe “vender” el proyecto del Valencia 20/21, se lo tiene que hacer atractivo. Ahí estará su éxito y radicará su talento. Luego saldrán bien o saldrán mal, porque el fútbol es muy suyo para casi todo, pero esa esencia es la que hace falta. Se le ponga más o menos a partir, que a él, afortunadamente, le da igual.