El Valencia necesita a un Rodrigo Moreno mucho mejor

El equipo es mejor cuando está más cerca de Parejo, cuando tiene contacto con el balón, cuando elabora, y no estando tan arriba y alejado del juego

Toni Hernández | 13 JUN. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia necesita el "fichaje" de Rodrigo Moreno. El internacional español de origen brasileño es una de las grandes bazas que tiene el equipo para poder terminar entre los 4 primeros de la tabla. Y por eso debe dar más, mucho más. No se puede poner en duda su estado físico, que como el del resto de sus compañeros, está siendo sobresaliente. Pero a Rodrigo le tenemos que pedir y exigir mucho más, porque puede darlo. Porque debe darlo, y el equipo necesita que lo dé. Y no hablamos sólo de goles, que está claro que también.

Soy de los que defiende que Rodrigo no es un delantero sin gol, sino un jugador que hace muchas cosas bien en muchos sitios, siempre en labores ofensivas y de creación de juego. Cuando está cerca de Parejo, además de desahogar al captián, hace que pasen muchas más cosas, porque o bien saca a los centrales de su sitio, o el equipo contrario debe destinar un medio más para taparle, lo que siempre genera una superioridad en esa parte del campo. Y eso siempre vale mucho, siempre.

Contra el Levante, cuando se dio ese contexto ideal del que hablamos, era cuando el equipo llegaba más y mejor a la meta contraria, y por eso, mientras la plantilla esté confeccionada así, se debe jugar para que ellos dos sean los importantes del equipo. Se puede hacer que las bandas ayuden y mucho, pero el fútbol pasa por Parejo y por Rodrigo, y el peligro en él área rival por el 19. Así nos ha ido bien, y así nos debe ir en lo que queda de Liga para estar entre los 4 primeros.