Otro penalti de Diakhaby complica más aun la Champions al Valencia

El partido estaba ganado, aunque no fuera de manera brillante, pero otro error del central francés cuesta dos puntos muy importantes

Toni Hernández | 13 JUN. 2020 | 00:02
Rodrigo Moreno

El Valencia volvía a la Liga después de 3 meses, las del parón del COVID-19, que tanto nos ha marcado a todos. Y lo hacía con la baja de Gabriel Paulista y la sorpresa de Maxi Gómez en el once. Así buscan ganar Celades al Levante de Paco López. El comienzo del encuentro fue extraño, y ya no sólo por el campo vacío. Aunque los locales se fueron haciendo con el control, y en el 5, una jugada extraordinaria entre Guedes y Gayà ponía el gol muy cerca a Maxi, que no llegaba por poco. Esa jugada fue la más destacada en muchos minutos, y aunque el ritmo no era bajo, el partido no era especialmente bueno. Mediada la primera parte, el Levante era quien parecía mandar, aunque realmente nadie controlaba el juego ni el tiempo del partido. Un par de acciones pudieron ser primero el 0-1, que evitó un buen repliegue de Florenzi, y después de disparo brutal de Soler que se estrellaba en el larguero tras una buena jugada de Rodrigo. Los primeros 45 minutos terminaban con una amarilla para Guillamón y otra para Roger… y un larguero de Diakhaby en fuera de juego.

La segunda parte empezaba sin cambios, y con la obligación para el Valencia de conseguir la victoria. Mucho más ritmo, aunque el partido muy suelto, y eso no era bueno para los hombres de Celades, que movía pronto su banquillo. Gameiro y Wass entraban por Maxi y Florenzi, intentando meter algo más de frescura, pero sin cambiar el sistema de juego. En el 63, los locales tenían un par de buenas aproximaciones, primero por una llegada de Gayà y luego por un disparo de un flojo Guedes. En el 66, Aitor hacía la parada de la noche a Rodrigo, porque el disparo era gol. Soler se iba en el 67 y entraba Ferran. Y las bandas del equipo pasaban a ser cuchillos en potencia.

En el 74, Roger era expulsado y los visitantes se quedaban con unos menos faltando algo más de un cuarto de hora. Era superioridad, sí, pero los de Paco López se replegaban y el Valencia seguía teniendo los mismos problemas para llegar con peligro a la meta contraria. Cheryshev entraba por Guedes y se jugaban los últimos 5 minutos de partido. Y en el 88, una asistencia genial de Gayà hacía que Rodrigo marcara rematando en el primer palo. Eran los dos que más lo habían buscado, especialmente en la segunda parte. Pero en el 96, Diakhaby, cómo no, cometía un penalti de VAR. Y Dani Melero hacía el gol del empate. La Champions se pone cada vez más difícil.