El Valencia se juega el futuro en 11 partidos de Liga para la historia

Estamos a 4 puntos de los puestos de Champions League y quedan 33, y no tenemos margen de error con nuestros rivales directos

Toni Hernández | 12 JUN. 2020 | 08:30
Francis Coquelin

El Valencia de Peter Lim, de Albert Celades, y en definitiva, de todos nosotros, se juega mucho en estos 11 partidos de Liga que se empiezan a disputar desde hoy. No podemos hablar de los tópicos habituales: ir al campo, llenarlo, buen ambiente, animar al equipo… no podemos porque no vamos a poder entrar, eso ya lo sabemos. Pero como venimos comentando durante semanas, sólo podemos transmitir tranquilidad y confianza a una plantilla que, como todas las demás de Primera, se va a enfrentar a un contexto completamente desconocido hasta la fecha.

Estadios vacíos, nulo ambiente, pero todo en juego. Y cuando se está así, dice el sentido común que lo mejor es no tener jaleos, líos innecesarios, ambientes internos raros… y resulta que somos el equipo de la Liga que más los ha tenido este tiempo. ¿De quién es la culpa? Se puede preguntar. Aunque una respuesta también podría ser, ¿y qué más da? Porque no arregla nada. Hemos vivido el desastre de Garay, el sainete de Ferran, la salida de Cillessen, la de Gameiro, el regreso a Roma de Florenzi… mucho fuego artificial para crispar, que es justo lo que no hacía falta en estos meses.

Pero contra eso no hay vuelta, y tendremos que volver a hacer bueno aquello de que, cuanto más jaleo tenemos en Valencia, mejor nos va en el césped. Aunque todos sabemos que no es una ciencia ni mucho menos exacta, y el tema molesta… pero el histórico se empeña en decirnos que, por desgracia, así es. A por lo que viene, que nos jugamos los próximos años.