La hora del entrenador del Valencia

El técnico ha tenido que lidiar con temas muy delicados durante estos meses, y ahora debe sacarle todo el jugo a una plantilla que tiene que responder

Toni Hernández | 12 JUN. 2020 | 09:00
Albert Celades

Es la hora del entrenador del Valencia. Es la hora de Albert Celades. Ya lo hemos dicho esta semana. Podemos achacarle muchas cosas, y es posible que en todas o casi todas tengamos razón, pero eso no quita para que sea un tipo inteligente, y eso lo quiero siempre en el banquillo de mi equipo. Porque si el Valencia se puede clasificar entre los 4 es, entre otras cosas, porque Celades gestione bien ese vestuario.

No es ni mejor ni peor, es un grupo de jugadores de Primera, con sus presiones y sus contextos, con varios en las quinielas para salir, otros que igual se piensan el irse, alguno que sabe que le van a estar mirando sin ninguna confianza… y todo ello con la vida deportiva en juego. Se necesita un tipo frío, que Celades lo es, y que tenga las ideas claras, que aunque no se crea, las tiene. Podemos hablar de sistemas de juego, de esquema, de estilo, porque todo eso es fútbol, y al final, es lo que nos gusta.

Pero lo que va a primar es la gestión, la motivación, el transmitir lo que hay en juego sin una épica que luego se venga abajo porque saltes a un campo vacío. Poder convencer a jugadores que llevan un mal de año de la oportunidad que tienen, de lo que puede suponer para su futuro a corto plazoestos partidos. Si, Celades es quien debe hacer todo eso, quien de hecho lo está haciendo. ¿Que hay una inmensa mayoría del entorno que no cree en él? Respetable. Lo mismo que aquellos que pensamos que nos puede llevar a ser al menos cuartos, que también se debe respetar.