Carlos Soler, el banda derecha del Valencia de Celades

El "chino" es básico, va por delante de todos, con cualquier entrenador, en el equipo y en la selección... y lo valoramos muy poco

Toni Hernández | 12 JUN. 2020 | 07:30
Carlos Soler

Carlos Soler es un titular indiscutible para Albert Celades… lo mismo que fue para Voro o para Marcelino García Toral, y los entrenadores sub21 que ha tenido con España en este tiempo. Aún no entendemos la importancia que los técnicos le dan a un jugador como él, que puede hacer tantas cosas, y tan bien, en un campo de fútbol. Queremos ver siempre un crack del fútbol mundial, haciendo regates, centros, dando asistencias o metiendo goles.

Y Soler puede hacer todo eso, pero un entrenador valora las coberturas, el sacrificio, el tapar agujeros, el poner por delante de él mismo al equipo, el jugar en sitios que nada tienen que ver con el suyo, el de no atacar para que lo haga otro compañero, el no quejarse por no tocar un balón porque su función en el partido es otra… Y a eso nunca se le da el valor que tiene. En general, somos aficionados al fútbol con balón, porque sin él estamos completamente a oscuras. Y ahí Soler tiene tantas cosas positivas, que cuando está bien en el aspecto físico, nadie pone en duda que el once titular del Valencia será él mismo y 10 más.

Y aquí nadie habla de que sea el mejor del equipo, ese debate ya lo dejamos para otros foros más parabólicos. Aquí sólo hablamos de lo que piensan los entrenadores sobre él. Esos que no esperan mil filigranas y detalles de Balón de Oro, porque no es lo que tiene que hacer en el verde. Soler es básico, para Celades y los que hubieron antes, y lo será para los que vengan después. Que todo el personal lo tenga claro, que hay a quien parece no venirle demasiado bien.