El Valencia gana en jugadores de la tierra al Levante

Siete futbolistas de la tierra ya han tenido minutos con el Valencia en lo que llevamos de temporada, muchos más que en el Levante

Jose Hernández | 11 JUN. 2020 | 08:00
Ferran y Carlos Soler

Comienza el maratón de partidos para el Valencia y lo hace con un encuentro especial, el Levante visita Mestalla para jugar un derbi que sin duda pasará a la historia. Y eso es precisamente lo que buscará el conjunto granota, cambiar la historia negativa que le une a Mestalla. El Valencia es favorito y está obligado a lograr los tres puntos a pesar de las difíciles circunstancias, cada detalle cuenta en la comparación de los dos equipos.

Un aspecto a tener en cuenta es el del número de jugadores valencianos que actúan en ambos clubes. El Valencia gana la batalla ya que hasta siete jugadores de la tierra ya han tenido minutos esta temporada. El Levante solo cuenta con tres valencianos en su plantilla, el portero Iván López, Toño y Rochina. La apuesta por la cantera del Valencia es clara y en este sentido el número de futbolistas de la casa ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Jaume Doménech ha tenido protagonismo esta campaña. Por supuesto, Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres han sido importantes para Celades y son futbolistas clave en el esquema.

También han debutado en este curso dos canteranos más nacidos en la Comunidad Valenciana, Esquerdo y Hugo Guillamón. Siempre es un factor importante para los clubes el hecho de tener jugadores de casa, también para la afición. En cualquier caso sobre el campo esta curiosidad tendrá poca importancia y el Levante llega dispuesto a dar un disgusto a la parroquia valencianista. habrá que seguir el derbi desde lejos pero por fin vuelve el fútbol.