Un problema del Valencia que cuesta 26 millones de euros

El portero holandés ha sido un fiasco hasta la fecha... aunque puede tener cierto remedio en estos 11 partidos de Liga que quedan

Toni Hernández | 11 JUN. 2020 | 07:00
Jasper Cillessen

El Valencia tiene, de momento, un problema de más de 26 millones de euros que se llama Jasper Cillessen. Y decimos de momento porque todo puede cambiar si el holandés da el nivel que todos sabemos que tiene en los once partidos de Liga que quedan por disputarse. Y parece, al menos de salida, que la idea que tiene Albert Celades es la de confiar en él para esta vuelta del fútbol, en la que el club se está jugando tanto a todos los niveles.

Insistimos, a nivel deportivo, parece que tanto Celades como César, que no fueron los que lo eligieron el verano pasado, no tendrían dudas en sacarlo y traer a otro guardameta más de su agrado. Pero ambos también tienen claro que el caos económico que puede significar para el Valencia la salida del ex del Barcelona puede ser peor que el “problema” de tenerlo en la plantilla, y eso hace que muchas cosas se tengan que estudiar con calma. Celades lo va a poner a jugar, sin duda con la esperanza de que alcance el nivel que realmente tiene.

Y eso puede salir bien o no, pero para eso tienes a otro portero, Jaume Doménech, que es posiblemente el tío con la mentalidad más fuerte de todos cuantos están en ese vestuario. Es decir, acepta el rol y estará preparado para lo que pueda venir. Pero eso de decir, tan alegremente, que el Valencia ha decidido sacar a Cillessen este verano, son palabras mayores que ahora mismo nadie puede dar como verdades absolutas… porque nadie sabe lo que puede pasar en estos 11 partidos de Liga. Que ojalá y sea lo que todos queremos, y el meta tulipán sea protagonista positivo de todo ello.