El nuevo papel de Daniel Wass en el Valencia

El danés vino como centrocampista, es interior, y apenas si ha jugado en ese puesto en los casi dos años que lleva en Mestalla

Toni Hernández | 11 JUN. 2020 | 07:30
Daniel Wass

El nuevo papel de Daniel Wass en el Valencia de Celades tiene su punto de irónico. Y es que el danés tendrá una “nueva normalidad” en el equipo jugando en el puesto para el que fue fichado, y eso no deja de ser curioso. Durante muchas semanas, hemos venido contando que el entrenador del equipo lo necesita en el centro del campo, precisa de interiores, de gente que tenga calidad y recorrido en el campo, y que sepan generar esos pasillos "por dentro" que se precisan para este estilo de juego.

Wass es muchas cosas, pero no es mediocentro ni tampoco banda derecha, ni siquiera lateral derecho, desde luego, aunque esas prestaciones lo han convertido en un jugador poco menos que imprescindible en los casi dos años que lleva en Mestalla. Y después de ese tiempo, puede jugar en “su sitio”. También es cierto que no se fichaba un titular, sino un complemento, pero el fútbol es caprichoso hasta el extremo. De momento, al menos de arranque, parece que Celades quiere poner en el lateral diestro a Alessandro Florenzi, que por otra parte es la decisión más sensata, ya que es el mejor que tiene la plantilla en esa demarcación como especialista puro, y más con la nueva operación de Piccini.

Eso “relega” a Wass, aunque estamos completamente seguros de que va a jugar y mucho en estos 11 partidos que faltan por disputarse. Y que lo podremos ver hasta de lateral, aunque la idea de Celades en que esté en medio… y veremos compartiendo sitio con quién, porque aunque arranquemos con 4-4-2, ese 4-3-3 va a estar sobrevolando el ambiente seguro.