El ¿imposible? fichaje de Dani Ceballos por el Valencia

Por lo que pide el Madrid por su cesión no tiene sentido, pero una cosa es el punto de partida, y otra dónde terminan las cosas

Toni Hernández | 10 JUN. 2020 | 07:00
Ceballos y Celades

¿Es imposible el fichaje de Dani Ceballos por el Valencia? Lo que sabemos hasta ahora es lo que pide el Madrid por el jugador: 4 millones de euros por la cesión de un año, algo que podría ser asumible (se pagaron 3 por Andreas Pereira o Michy Batshuayi), y 6,5 millones más por la ficha del futbolista. Que eso es lo que pone el asunto mucho más complicado, tanto para el Valencia como para cualquier otro club que pretenda al centrocampista sevillano.

El club blanco no lo quiere, es un futbolista que no gusta nada a Zidane (parece que podría haber también algún tema personal de fondo), pero no se quiere deshacer de él. Y es que el galo no será el técnico siempre, y Ceballos es todavía muy joven. Pero por si acaso, tampoco puede perder mucho más valor en el mercado. Y esa es la baza que puede tener el Valencia si juega bien sus cartas… … y si el futbolista le da el OK al club de Peter Lim, que todo debe ir de la mano. Esa cifra, más de 10 millones de euros, por un año de préstamo, es de ciencia ficción, al menos para los de Mestalla.

Y lo cierto es que el futuro del jugador tampoco está para tirar cohetes, porque su año en Londres ha sido horrible entre unas cosas y otras, y lejos de revalorizarse, si este verano hubiera habido Eurocopa, no habría tenido ninguna posibilidad de ir, por ejemplo. La voluntad del futbolista es, de nuevo, la clave de toda esta operación. En el Valencia estaría en un gran club y sería importante, además con un entrenador que le quiere y que lo conoce. Veremos cómo se desarrolla este asunto en un verano que promete ser uno de los más locos de los últimos años por todo lo que lo va a rodear.