La gran elección de Celades para su once titular: Jaume o Cillessen

Parece que el holandés puede partir con cierta ventaja en esta vuelta a la competición, pero hasta que eche a rodar el balón, todo puede pasar

Toni Hernández | 10 JUN. 2020 | 07:30
Cillessen y Jaume

La primera gran elección de Albert Celades en el once titular del Valencia para estos partidos de Liga será determinar quién será el portero. Jaume Domènech y Jasper Cillessen han jugado casi lo mismo en este curso, y el rendimiento queda ahí, que cada uno juzgue. Aunque la relación calidad-precio no tiene comparación posible, porque el holandés, al menos hasta la fecha, ha sido un absoluto fiasco. Que eso no significa que sea un mal portero, ni mucho menos, pero las cosas le han salido al revés casi desde el principio.

Se supone que está en todas las listas para salir traspasado este verano, aunque si no es por más de 26 millones de euros, es un agujero tremendo en la economía del club, ya que ese fue se precio contable, por mucho que todos sepamos que se trató de un trueque con el Barcelona a cambio de Neto. Una operación terrible para todos, dicho sea de paso. En las pruebas que se han podido atisbar, parece que el holandés tiene ahora mismo más papeleas que el Gato de Almenara. Y puede ser algo razonable.

El portero titular del Valencia debería haber sido él todo el año, y eso no ha sucedido. Incluso eso puede suponer cierto cambio de rumbo en los planes del club al respecto, porque si al final Cillessen está al nivel que se espera de él, es posible que todos nos pensemos muy mucho eso de sacarlo este verano, perder dinero, y además tener que fichar a otro guardameta de nivel, que nunca es barato. O incluso se puede tomar por el lado de “ponerlo en el escaparate”, aunque esto me cuadra mucho menos. Y es que el club se juega mucho en estos 11 partidos como para ir andando con este tipo de historias.